Esta es una pequeña guia de preguntas para poder resolver mas rapido tus dudas.
¿Como consigo trabajo? Los trabajos los consigues dejando tus datos en el foro
www.gamerol.net/web/foro en la seccion que mas te guste. Hay trabajos legales (policia, medicos, mecanicos, gobernacion, mecanicos, seguridad (EPSI, vendedores de autos (NFS), camioneros, transporte publico y CNN) e ilegales (Mafia italiana (LCN), mafia japonesa (yakuza), traficantes, contrabandistas y agencia morelli (sicarios)) Pero las ilegales solo lo podras solicitarlo IN GAME.
¿Donde consigo el telefono?Los consigues en los negocios llamados 24-7, lo veras en el mapa con un icono de un vaso rosado. Comando /buy.
¿Donde estan los 24-7? En Los Santos hay 3, muy cerca del ayuntamiento, otro cerca de la estacion de trenes Unity y el ultimo en Vinewood, muy cerca de las canchas de tenis.
En San Fierro hay uno muy cerca de la autoescuela.
¿Que es rol? Miralo
aqui ¿Que es Death Match o DM? Es matar o iniciar una pelea por diversion o sin sentido a alguien que no ha hecho nada a tu personaje o que ha hecho algo que no es lo suficientemente grave como para acabar con su vida (un insulto por ejemplo).
En esos casos lo correcto es llamar a la policia ( SAPD - GDSA ), contratar alguien que se dedique al sicariato ( asesino a sueldo ) de la Agencia Morelly, etc.
¿Que es Carjacking o CJ?Robar un vehiculo estando presente el conductor y sentado al volante, simplemente pulsando la tecla "F" o la tecla "Enter" sin ningún tipo de roleo ( uso de /me e /intentar ).
¿Que es Drive By o DB?Es disparar como conductor desde cualquier vehiculo.
¿Que es Car Kill o CK?Es matar a uno dejando el vehículo encima hasta que este se muera.
¿Que es Revenge Kill o RK?Es cuando te vengas de alguien que te mato o volver al lugar de los hechos donde ocurrió tu asesinato en un periodo anterior a 25 minutos. Si te mataron no puedes vengarte, supuestamente HAS PERDIDO la memoria de quien fue el que te lo hizo al caer en coma y olvidas también el último lugar en el que has estado y los hechos que te llevaron a esta muerte (secuestro por ejemplo).
¿Que es cheat?Es el uso de programas para obtener beneficios en el juego (darte armas, vida, teletransporte, etc). Está totalmente prohibido y se castiga con baneo de IP , este tipo de ban es casi irrevocable ( es casi imposible que se te desbanee por mucho que lo sientas, ya que desestabilizan todo el servidor y fastidian a todos los jugadores y staff ).
Si los usas ten presente que al Staff de Gamerol le importará un pepino que los haya usado con tu cuenta tu hermano, tu perro o tu plato de sopa. Tu cuenta es tu cuenta y es SOLO responsabilidad TUYA, el que la registra.
¿Quienes son los administradores y moderadores del juego?Puedes ver la lista de los miembros del staff pulsando
aquiDentro del juego puedes ver los moderadores y administradores ingame tecleando /admins o fijándote que en el mapa salen con un cuadrado/triángulo/nombre en
azul.
Si ves un administrador o moderador de ese color recuerda que debes dirigirte a el OOC es decir, usando /b. No debes rolear con ellos si están en ese color ya que están administrando el juego, pero si que atenderá tus reportes y dudas.
Si les ves del color normal (blanco por defecto) significa que estan en modo InGame, por lo que puedes rolear con ellos y en cambio, no debes dirigirte de manera OOC para no interrumpir su rato de diversión.
¿Puedo robar y secuestrar?Solo si eres miembro de una mafia (LCN o Yakuza) Miralo
aqui . Si no eres miembro de estas facciones, NO PUEDES y si lo haces puedes llegar a ser baneado por no cumplir con tu rol.
¿Como me hago de una mafia?Solo podras contactarte con sus lideres y miembros In Game, no hay reclutaciones via foro.
¿Que es NFS?Significa NEED FOR SPEED y se encargan de vender y robar autos.
¿Que es la EPSI?Es la EMPRESA PRIVADA DE SEGURIDAD E INVESTIGACION y son los detectives ( de personas y vehículos )y guardaespaldas.
¿Como me cambio de skin o de ropa? Se han habilitado unos negocios, miralos
aqui Comando /ropa.
¿Canales de conversacion?¿Que es eso? Son distintas formas de comunicarnos, miralos
aqui ¿Que animaciones hay? Hay muchas animaciones, podras verlas haciendo /animaciones o si quieres
aqui ¿Que es Bunny Hop BH? Es ir saltando tanto a pie como en bicicleta para ganar tiempo.
¿Como consigo un coche? Localiza uno abierto y pide los servicios de los vendedores de auto de la NFS. También puedes comprarselo a alguien que tenga coche ya, pero ojito con esto, te pueden estafar de manera muy facil ( pide siempre /pasaporte ID y el vehiculo antes de dar todo el dinero ).
¿Que son los Kinkis? Los Kinkis son la facción de vendedores de armas y drogas. Se los llama los Traficantes.
¿Que son los contrabandistas? Los traficantes de pieles que proveen de productos a las tiendas de ropa.
¿Donde esta el banco y como saco la plata? El banco se encuentra en San Fierro, al oeste, muy cerca al sur del Hospital, frente de una plaza, tiene el simbolo
$. Lo comandos miralos con /ayuda banco.
¿Hay Cajeros?¿Donde estan? Hay varios cajeros y solo te dare 2 ejemplos. Uno esta detras del ayuntamiento en Los Santos y el otro muy cerca de la Hamburgesira cercana de la autoescuela en San Fierro. Tienen el simbolo
$.
¿Como consigo la licencia de conducir? Deberas ir a la autoescuela en San Fierro y los licencieros deberan hacerte una prueba de manejo. Ojo aqui, pide siempre el /pasaporte ID para ver si realmente es licenciador, es muy fácil ser estafado en este lugar, un licenciero real jamás hará esto ya que se juegan el trabajo.
He perdido el coche ¿Como lo recupero?Si es un auto comprado legalmente y lo acabas de explotar, tendras que esperar unos 25 minutos en aparecer en su ultimo park. Si alguien lo tomo "prestado sin autorizacion" contrata a un detective para que te localice el vehiculo.
Jamas pidas respawn de coches porque lo hayas perdido, es parte del ROL y los administradores se molestan y te pueden llegar a sancionar por pedir modificar el rol (alguien te lo puede haber robado y lo tiene escondido para comprarselo y va el admin y fastidia su rol por respawnearlo).
Me estoy muriendo y no me puedo mover ¿Que hago?Bien, cuando no comes en un tiempo determinado la barra de la vida baja, una vez que empiece a parpadear, el juego automaticamente manda una señal de socorro a los medicos, para que lleguen y te curen, sino vienen llame a los medicos con su telefono movil al numero: /call 911.
¿Como hablo por OOC?El canal para hablar OOC son dos: /o y /b el primero sera que todos lo veran y solo sirve para preguntas o dudas (generalmente está cerrado este canal por su mal uso), el segundo solo para usarlo con alguien cerca.
¿Como arranco mi coche?Clickear en el boton izquierdo del raton cuando estes dentro de el, si le aparece Fallo en el sistema de arranque pruebe otra vez.
¿Donde puedo comer?En los Burger Shot,Cluking Bell, the well stacked pizza y en el restaurant de San Fierro.
¿Para qué sirven las drogas? Quiero decir que ¿qué efectos tienen sobre nuestro personaje?Curan en cierta medida tu vida.
¿Se permite multicuenta? ¿Y en caso de que se permita, se pueden conocer estas dos cuentas? ¿Cuantas cuentas como maximo se puede tener?En la Version 0.3 estan prohibidas las multicuentas.
¿De dónde puedo descargar el SAMP v0.3?Fiajate
aqui ¿Donde consigo las leyes? Fijate
aqui
¿Hay algun trabajo libre que no necesite envia un curriculum?Si, y son 3, Carterista (Encontraras la "i" en un callejon en frente a la autoescuela), prostituta (Encontraras la "i" dentro de la casa de CJ en el Groove) y granjero (Encontraras la "i" en la granja que esta justo arriba del tunel que conecta Los Santos-San Fierro)
¿Como reporto a otro jugador que ha infringido las normas desde dentro del servidor?Puede hacerlo utilizando el comando /report ID motivo del reporte bien explicado o bien puede hacerlo pulsando la tecla tabulador, pinchando sobre el usuario que quiere reportar, detallar el suceso en el recuadro que se le abre y darle al botón enviar.
¿Como reporto a otro jugador que ha infringido las normas desde fuera del servidor?En caso de que haya reportado a un jugador, no haya sido atendido In Game y tiene pruebas del suceso obtenidas mediante la toma de screenshots ( pulsango la tecla F8, arriba del teclado numérico ), puede reportarlo utilizando el
Centro De Soporte, solo debe seguir los pasos indicados
aqui .
¿Como reporto a un administrador?Siga los pasos indicados
aqui y
aqui .
¿Como reporto un bug / fallo que he encontrado en el Servidor, Foro, Team Speak 2 o Centro De Soporte?Siga los pasos indicados
aqui .
¿Como envio/creo un ticket en el Centro De Soporte?Lea una estupenda guía de como hacerlo pinchando
aqui¿ Como averiguo si he sido baneado ?Siga las instrucciones detalladas pulsando
aquí.
Si tienen mas preguntas favor de postear enviando una respuesta en este mismo tema.